Aquí y allá.

Nos encontramos en un “mientras tanto” actualmente. Ambos seguimos haciendo la rutina de la vida; trabajando, visitando parques con los niños, salimos de paseo, hacemos ejercicio, visitamos familiares, jugamos con los niños, cocinamos, comemos, dormimos 🙂

This slideshow requires JavaScript.

Esta etapa de la vida es particularmente ocupada, divertida y a veces … agotadora. Durante esta temporada de levantar fondos para el ministerio, estamos aún más conscientes de nuestra necesidad de descansar y no dejarnos arrastrar por las interminables actividades de la vida. A veces, parece muy difícil. Oramos para que Dios nos ayude a estar presentes en el momento, especialmente para nuestros hijos.

Sin embargo, “lo que ha sido costumbre” no es necesariamente lo que está pasando con nosotros hoy día. Por ejemplo, ya no tenemos mucho tiempo para servir en diferentes ministerios de la iglesia debido a que con más frecuencia salimos a predicar o compartir de misiones los domingos o días de semana. Nos sentimos un poco desconectados que de costumbre con nuestra familia de la iglesia y realmente que sí extrañamos a nuestros hermanos cuando no los vemos por un tiempo. Supongo que eso es sólo un pequeño anticipo de lo que está por venir …

También, a menudo vienen pensamientos como, “¿es este mi último …?”

¿Es esta la última vez que celebraremos los cumpleaños de Ale y Elijah con familiares y amigos en los Estados Unidos?

20161119_155209

¿Es este el último otoño que disfrutaremos durante algún tiempo?

¿Es el último Día de Acción de Gracias y Navidad aquí en Estados Unidos? ¿Será este nuestro último invierno? (¡Bueno, Carlos y yo no nos importaría un poco! Alesa, sé que piensa diferente a nosotros.) Así que, tratamos de disfrutar al máximo y celebrar las cosas que sabemos que serán muy diferentes cuando estemos en el campo misionero. Hay muchas cosas y personas que vamos a extrañar. Queremos entonces ahora que estamos aquí, disfrutar lo más que podemos de ustedes, las estaciones y festividades de esta temporada.

¡La otra parte de nuestra realidad actual es que Costa Rica se ha vuelto algo cotidiano en estos días!  Hay muchas oraciones, trabajo y pensamientos anticipados sobre el campo misionero y el llamado que Dios nos ha hecho. Así que estamos aquí y sin embargo estamos deseando estar allá, vivimos en un “mientras tanto”.

Hay una gran parte de nosotros que anhela ir lo antes posible. Cada día pasamos hablando con otros sobre nuestro llamado a misiones, coordinando, preparando materiales, reuniones, etc. ¡Hemos sentido el llamado de Dios y hemos respondido sí a ese llamado!  Sentimos que Dios ha estado dándole forma a nuestra visión de lo que Él quiere hacer entre los pastores y líderes en San José. Queremos ir a formar parte de lo que Dios está haciendo en San José.

Así que estamos aquí. Y, estamos allá. Anticipo que así será el resto de nuestras vidas. Hasta cierto punto ya ha sido – pedazos de nuestras vidas y corazones están en Honduras y los EE.UU y muy pronto Costa Rica.

Te invitamos a orar por nosotros durante esta temporada de nuestra vida de que estamos aún aquí, pero deseando llegar pronto al campo misionero.

Te invitamos a orar y apoyarnos financieramente para llegar al lugar que Dios nos ha llamado a servir.

¡Feliz Día de Acción de Gracias!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s